lunes, abril 17, 2006

Tu Rock es Votar

Le escribí un mensaje al periodista Raymundo Rivapalacio. Esperemos su respuesta. Aquí la misiva:


Maestro, reciba cordial saludo. Antes que otra cosa, le expreso mi admiración. Al mismo tiempo, no quiero dejar pasar la oportunidad para manifestarle mi extrañamiento ante su renuncia al consejo editorial de la revista etcétera.

En otro orden de ideas, el motivo de la misiva es el siguiente. El jueves pasado, en el programa televisivo Código 2006, que usted atinadamente conduce al lado de Estela Livera y Jorge Zepeda, entre otros invitados, estuvo en la mesa de trabajo Armando David, presidente de la organización civil Tu Rock es Votar.

David es la cristalización de lo que los jóvenes no somos: evasivo, confuso, pusilánime, inconsistente, incoherente y difuso. Qué le preocupa a un joven como tú, de tu edad. No importa lo que le suceda a Armando David, represento una organización, un movimiento. Esa fue la pregunta que usted le formuló. Palabras más, palabras menos, esa la respuesta.

Tu Rock es Votar no es incluyente, antes bien intolerante. Horas antes, en el Debate, conducido por Andrés Roemer y Carolina Rocha, también, en Proyecto 40, estuvo David. Ahí, aseguró que el lema de la campaña de la asociación que dirige es: "Si no votas, después no te quejes". Falta a la verdad. El complemento al desinterés por sufragar es: "Cállate".

Votar es un derecho. No ejercerlo no implica la privación de libertades. Por qué quienes no acudan a las urnas el 2 de julio, habrían de callarse al día siguiente. El silencio también comunica. El número de boletas no utilizadas durante la jornada electoral, algo les dirá a los políticos. Tal vez que sus propuestas no convencieron. Quizás que sus spots inhibieron la participación. Tal vez que sus discursos polarizaron. Quizás nada.

Sin más por el momento, me despido. Le reitero mi respeto y admiración.

Lic. José Armando Rocha Macías

PD. No quisiera despedirme sin compartirle qué le preocupa a un joven de 27 años. Al menos dos cosas. No ser asaltado mientras se halla fuera de casa. Y conseguir un empleo mejor remunerado, donde se le otorguen prestaciones de ley.

Tengo un blog: http://compolmexico.blogspot.com/ Visítelo.

No hay comentarios.: