lunes, abril 10, 2006

Segundo mensaje al Sendero del Peje

Envié un segundo mensaje al blog Sendero del Peje. El anterior no recibió respuesta. Espero tener mejor fortuna. Hélo aquí:


Hola. Reciban un cordial saludo. Antes que otra cosa, les manifiesto un reconocimiento porque desde su trinchera como ciudadanos defienden con vehemencia sus convicciones político ideológicas.

En otro orden de ideas, discrepo de ustedes. Como diría el candidato al que ustedes apoyan: "con todo respeto", son muy curiosos. Actúan como los políticos que pretenden criticar: son inconsistentes, usan la información en función de sus intereses. Un botón de muestra.

Ustedes retoman, un día sí y otro también, la columna de Federico Arreola para respaldar sus dichos. Empero, descalifican a una encuestóloga, María de las Heras (cuyo último ejercicio demoscópico ubica a AMLO con 34% de la preferencias electorales, y a Calderón y Madrazo empatados con el 31%), a quien ese columnista precisamente ha señalado como "la mejor en la materia".

Aún más, pretenden desacreditar el trabajo de De las Heras con un simplismo espurio: "¿Por qué está María de las Heras tratando de alterar los números de su encuesta para que parezca que hay un empate entre los tres candidatos? Ha de ser por que es esposa de uno de los asesores de campaña de Madrazo".

Ya lo advertía Ciro Gómez Leyva la semana pasada, el mismo día que se publicaron en Milenio Diario los resultados de la encuesta de María de las Heras, al lanzar la pregunta "¿Y ahora qué, Andrés Manuel?", sugiriendo qué clase de excusas ofrecería AMLO, su equipo de campaña y sus seguidores ante los datos adversos que en diversas encuestas se han ido perfilando.

En este contexto, yo mismo lo vislumbraba en mi blog: "Por lo que no sería ocioso insistir: ¿Y ahora qué pretexto o excusa esgrimirá el lopezobradorismo para desestimar las encuestas, en particular la de De las Heras, acaso que es esposa de un priísta?". Ustedes cumplieron el vaticinio.

En suma, mi mensaje es un llamado a elevar el nivel del debate. Si los políticos no lo hacen, hagámoslo nosotros. Como diría la señora Poniatowska, "no calumnien".

Lic. José Armando Rocha Macías
Profesor de Comunicación Política de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación del Colegio Holandés

PD: Yo, como ustedes, soy un ciudadano comprometido con mi país. No pertenezco a ningún partido. Tengo planteamientos e ideas divergentes a las suyas. No considero que AMLO represente la mejor oferta política para nuestro país. Y, sin embargo, coincido con ustedes en que México merece un mejor futuro.

No hay comentarios.: