martes, mayo 23, 2006

Madrazo y Clinton

Si la política es un asunto tan toral que no debemos dejarla en manos sólo de los políticos, la misión de informar no podemos permitir que sea fuero exclusivo de los periodistas. Los "vigilantes" también deben ser vigilados. Identifiqué un error en la columna que hoy, en El Universal, publica Elvira García, periodista especializada en medios de comunicación masiva. Le envié un mensaje. Ya me respondió.



Reciba cordial saludo. Interesante su reflexión en torno a la crítica situación político electoral que vive el candidado presidencial del PRI, Roberto Madrazo. El tabasqueño ha sido incapaz de tejer fino: miles de militantes tricolores a lo largo y ancho del país han abandonado las filas del otrora partido hegemónico. Las puertas que Roberto (quien, por cierto, gracias a la intervención del publicista Carlos Alazraki, ya recuperó su apellido) ha cerrado a otras expresiones políticas de su partido, se las han abierto el PAN y el PRD. El principal enemigo del PRI no está afuera, es su cancerbero.

En este contexto, identifiqué un dato incorrecto. Usted escribe: "Cree que nadie se acuerda de que, allá por 1994 en Tabasco, Andrés Manuel fue la piedra en su zapato cuando el de Macuspana -que también contendía por la gubernatura del estado- lo acusó de fraude electoral y de gastar más dinero que Bill Clinton cuando su campaña por la reelección".

Roberto Madrazo no pudo haber gastado más que William Clinton cuando se reeligió. El ex gobernador de Arkansas tomó el cargo en 1992 y fue reelecto cuatro años después. Madrazo destinó más recursos a su campaña por la gubernatura de Tabasco, que Clinton en la búsqueda de la presidencia de Estados Unidos.

Como siempre, es un placer estar en contacto con usted. Le reitero mi admiración. Sin más por el momento, quedo a sus órdenes.

Lic. José Armando Rocha Macías

********
Aquí la respuesta:


nike_6453@hotmail.com
Impreso(s): Martes, 23 de Mayo de 2006 01:25:49 p.m.
/* local styles used only for the getmsg_printf page*/
.HdrPaddingTop {padding-top:5px;}
.HdrPaddingBttm {padding-bottom:5px;}

De:

Enviado el:
Martes, 23 de Mayo de 2006 12:32:33 p.m.
Para:
nike_6453@hotmail.com
Asunto:
Re: Saludos
DON JOSE ARMANDO:
TIENE USTED TODA LA RAZON, ME EQUIVOQUE. QUE BUENO QUE ME HIZO VER EL ERROR EN ESAS FECHAS, QUE NO COINCIDEN. MIL GRACIAS Y ESPERO SIGA SIENDO MI FIEL LECTOR, AUNQUE COMETA ERRORES (Y HORRORES) COMO EL QUE SEÑALÓ.
SALUDOS
ELVIRA GARCIA

No hay comentarios.: