viernes, mayo 12, 2006

La publicidad política de Roberto Madrazo

La publicidad política de Roberto Madrazo, candidato de la Alianza por México (PRI-PVEM), sobrevivía en el naufragio. Inconsistencia y vacuidad delineaban su estrategia propagandística. En el último tercio de la campaña electoral, el abanderado priísta da un viraje a su campaña. Incluso, recupera su apellido.

Carlos Alazraki es nuevamente el publicista de cabecera de Roberto Madrazo. El rotativo El Universal lo confirma: "Desde ya se hace cargo de la estrategia publicitaria de la contienda por Los Pinos. De hecho, don Carlos estaba manejando las campañas de los aspirantes de la coalición a la Cámara de Diputados".

Incluso, advierte un realineamiento estratégico: "nuevos spots de televisión en los que no habrá confrontación con los candidatos del PAN, Felipe Calderón Hinojosa , y de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador . Ahora se irá por el sendero de la motivación de los ciudadanos". (Aquí el nuevo spot).

De los datos arriba enlistados se desprende un par de preguntas: ¿era necesario un nuevo estratega publicitario en la campaña madracista; y, será suficiente una nueva retahíla de spots para alcanzar la victoria el próximo 2 de julio? El primer cuestionamiento admite una respuesta positiva. El segundo, negativa.

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